martes, 7 de febrero de 2012

             RELACIONES HUMANAS

            Son las dirigidas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.
           Las Relaciones Públicas por su parte, buscan insertar a la organización dentro de la comunidad, haciéndose comprender, tanto por sus públicos internos como externos, de sus objetivos y procedimientos a fin de crear vinculaciones provechosas para ambas partes mediante la concordancia de sus respectivos intereses.
           Las relaciones humanas permiten aumentar el nivel de entendimiento, a través de una comunicación eficaz y considerando las diferencias individuales. Disminuyen los conflictos usando en entendimiento y respeto de las diferencias y puntos de vistas de los otros reduciendo las divergencias y conflictos. Crean un ambiente armonioso con la comunicación, generando relaciones satisfactorias que permiten a cada individuo lograr la satisfacción de sus necesidades y alcanzar la realización y la felicidad.

FACTORES NEGATIVOS QUE IMPIDEN LAS RELACIONES HUMANAS
No controlar las Emociones Desagradables: Es cuando mostramos mal humor, odio etc.
Agresión: Cuando atacamos u ofendemos con palabras, gestos o actitudes. La agresión es una manifestación de la frustración.
 Fijación: Negarse a aceptar los cambios, permaneciendo atados al pasado.
Terquedad: Negarse a aceptar las opiniones ajenas y no a aceptar las equivocaciones en nuestro juicio o ideas.
Represión: Negarse a comunicarse con los demás, aceptar opiniones y consejos.
Aislamiento: Apartarse o rechazar el trato con los demás por cualquier causa
          Fantasías: Considerar que las ilusiones se realizarán solamente a través de medios mágicos, sin esfuerzo de parte nuestra y sin contar con la colaboración de los demás.
          Sentimiento de Superioridad o Inferioridad: Sentirse mejor que los demás en cualquier aspecto. 
O infravalorarse, sintiéndose inferior a los demás a causas de defectos o carencias reales o imaginarias.

CONDICIONES DE LAS 
RELACIONES HUMANAS

Adaptación:         
         Prever y aceptar las consecuencias de las medidas prácticas que toma la empresa ante determinadas situaciones.
Objetividad:
          Comprender que mantener relaciones humanas no tienen nada que ver con la intención de hacer feliz a todos o endulzar la cruda realidad.
Clasificación de las Relaciones Humanas.


REFLEXIÓN
EL SOL Y EL VIENTO


            El sol y el viento discutían sobre cuál de dos era más fuerte. 
La discusión fue larga, porque ninguno de los dos quería ceder.  Viendo que por el camino avanzaba un hombre, acordaron en probar sus fuerzas desarrollándolas contra él. 
-Vas a ver - dijo el viento - como con sólo echarme sobre ese hombre, desgarro sus vestiduras. 
Y comenzó a soplar cuanto podía. Pero cuantos más esfuerzos hacían, el hombre más oprimía su capa, gruñendo contra el viento, y seguía caminando. 
El viento encolerizado, descargó lluvia y nieve, pero el hombre no se detuvo y más cerraba su capa. Comprendió el viento que no era posible arrancarle la capa. 
Sonrió el Sol mostrándose entre dos nubes, recalentó la tierra y el pobre hombre, que se regocijaba con aquel dulce calor, se quitó la capa y se la puso sobre el hombro. 
-Ya ves - le dijo el Sol al Viento - como con la bondad se consigue más que con la violencia.
------------- 
“Los seres humanos deberíamos pensar profundamente acerca de nuestras acciones.
Utilizamos la violencia, la ironía, la agresividad, la sorna y la burla para tratar de lograr nuestros objetivos. Pero no nos damos cuenta de que, la mayoría de las veces, con esos métodos, son más difíciles de alcanzarlos. Siempre una sonrisa puede lograr mucho más que el más fuerte de los gritos. Y basta con ponerse por un momento en el lugar de los demás para comprobarlo. ¿Preferimos una sonrisa o un insulto?... ¿Preferimos una caricia  o una bofetada?... ¿Preferimos una palabra tierna o una sonrisa irónica?... Pensemos que los demás seguramente prefieren lo mismo que nosotros... Entonces tratemos a nuestros semejantes de la misma manera en la que nos gustaría ser tratados... Así veremos que todo será mejor... Que el mundo será mejor... Que la vida será mejor”...
Graciela Heger A.


6 comentarios:

  1. Excelente informacion respecto a los que son las relaciones humanas queda totalmente reflejada en la reflexion que dan al final, ya que es de gran importancia que existan excelentes relaciones humanas como publicas entre cada individuo con su entorno en el dia a dia!! Franklin Escorche

    ResponderEliminar
  2. Muy buena su información, dan a conocer los factores negativos que se deben corregirse para que exista una relación adecuada en todo trabajo. Pero más aún nos llama la atención su reflexión, que la paciencia y un buen trato es de mayor garantía para el éxito de toda organización. felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los seres humanos somos diferentes, por lo tanto pensamos diferentes, con este tema se quiere es hacer reflexion entre individuos para una mejor actuacion dentro de la sociedad, como? aceptando lo que opina la otra persona, adactandonos a los cambios realizados dentro de nuestro entorno, analizando los procesos que se generen en una organizacion entre otras cualidades que debemos toman en cuenta al momento de enfrentarnos en el ambito laboral, hogar, amistoso, amoroso entre otros.

      Eliminar
    2. JORGE RIVAS: MUY BUENA SU PAGINA MUCHACHAS YA QUE TOCARON EL TEMA DE LA VIOLENCIA Y EL RESPETO YA QUE EN ESTA EPOCA QUE VIVIMOS YA ESO NO LO CUMPLIMOS NI EN EL TRABAJO Y NI EN LAS ESCUELAS, BUENO Y TAMBIEN LA REFLEXION QUE DAN QUE ESTA MUY BUENA, LAS FELICITO MUCHACHAS

      Eliminar
  3. JORGE RIVAS: ESTA MUY BUENA LA INFORMACION YA QUE DAN A CONOCER LOS FACTORES Y LAS CONDICIONES QUE DEBEMOS TENER CUANDO NOS RELACIONAMOS CON CADA INDIVIDUO YA QUE SOMOS MUY DIFERENTES AL EXPRESARNOS Y TAMBIEN LA REFLEXION QUE NOS DA MUCHO DE QUE HABLAR YA QUE TOCA EL TEMA DE LA VIOLENCIA QUE ESO LO QUE ESTAMOS VIVIENDO EN LA REALIDAD QUE TODOS NOS INSULTAMOS UNOS AL OTRO, YA NO EXISTE EL RESPETO ENTRE NOSOTRO MISMO, FELICITACIONES MUCHAS ESTA MUY BUENA SU BLOGS

    ResponderEliminar
  4. son diversos los tipos de personalidades con las que hay que lidiar día a día y muchas veces no contamos con la suerte de encontrar a alguien que este estable emocionalmente para muchas personas les será fácil ser agresivos, impertinentes, groseros, ser reprimidos, sentirse superiores son cosas que nos afectan a todos, al contrario sería más fácil ser amables, sonreír, tener pensamiento colectivo no solo pensar en nosotros mismos no es satisfacer a los demás sino tener conciencia y tolerarse y adaptarse un poco unos a otros la idea es contagiar a los demás vencer con el bien el mal, muy buena la reflexión la del sol y el viento.

    ResponderEliminar